Reconocer los medios de
comunicación, especialmente el Internet, como elementos que facilitan o
potencializan la comunicación entre los seres humanos y que generan nuevos
espacios para la expresión, haciendo uso del texto expositivo teniendo en cuenta
elementos de la sintaxis y la gramática como la oración y las combinaciones
silábicas, de manera que se fortalezcan sus habilidades comunicativas.
Objetivos Específicos:
·
Identificar el texto expositivo y
sus características a partir de la producción de estos, haciendo buen uso de
elementos de la gramática y la sintaxis como las combinaciones silábicas y la
oración.
·
Reconocer los medios de
comunicación, especialmente el Internet, como instrumentos que facilitan y
potencializan la comunicación entre los seres humanos.
·
Utilizar los medios de comunicación
como un espacio para la expresión, a través del contacto con estos,
fortaleciendo sus habilidades comunicativas.
Producto final:
Realizar a modo grupal un blog
que contenga una enciclopedia, para lo cual cada estudiante debe aportar con
la redacción de textos expositivos.
Impacto del producto:
La intención de este producto era motivar a los niños a escribir algo direcccionado a un tipo de texto poético y narrativo, pero el texto expositivo era para ellos algo nuevo y complejo, el saber que sus textos serian publicados en internet, un lugar en el cual podría ser visto por muchas personas, hizo que muchos se emocionaran y se esforzaran. La mayoría de ellos logró grandes mejorías en la construcción de los 27.
Conclusiones y aprendizaje.
- Es importante la interacción con el objeto de conocimiento.
- La escritura se fortalece al crear una necesidad comunicativa.
- Las preguntas son muy útilies para orientar la escritura en el momento adecuado.
- ¿Cómo orientar sin que el texto pierda identidad? Pregunta!
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario