sábado, 26 de noviembre de 2016

La Chikipedia: una experiencia pedagógica de escritura y tecnología.



Objetivo General: 
Reconocer los medios de comunicación, especialmente el Internet, como elementos que facilitan o potencializan la comunicación entre los seres humanos y que generan nuevos espacios para la expresión, haciendo uso del texto expositivo teniendo en cuenta elementos de la sintaxis y la gramática como la oración y las combinaciones silábicas, de manera que se fortalezcan sus habilidades comunicativas.

Objetivos Específicos:
·         Identificar el texto expositivo y sus características a partir de la producción de estos, haciendo buen uso de elementos de la gramática y la sintaxis como las combinaciones silábicas y la oración.
·         Reconocer los medios de comunicación, especialmente el Internet, como instrumentos que facilitan y potencializan la comunicación entre los seres humanos.
·         Utilizar los medios de comunicación como un espacio para la expresión, a través del contacto con estos, fortaleciendo sus habilidades comunicativas.

Producto final:
Realizar a modo grupal un blog que contenga una enciclopedia, para lo cual cada estudiante debe aportar con la redacción de textos expositivos.




Impacto del producto:

La intención de este producto era motivar a los niños a escribir algo direcccionado a un tipo de texto poético y narrativo, pero el texto expositivo era para ellos algo nuevo y complejo, el saber que sus textos serian publicados en internet, un lugar en el cual podría ser visto por muchas personas, hizo que muchos se emocionaran y se esforzaran. La mayoría de ellos logró grandes mejorías en la construcción de los 27.

Conclusiones y aprendizaje.

  • Es importante la interacción con el objeto de conocimiento.
  • La escritura se fortalece al crear una necesidad comunicativa.
  • Las preguntas son muy útilies para orientar la escritura en el momento adecuado.
  • ¿Cómo orientar sin que el texto pierda identidad? Pregunta!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario